Cultura

Descubren un anfiteatro en la ciudad romana de Ammaia, el quinto de Lusitania

Las excavaciones han permitido identificar una de sus puertas y el inicio del graderio

La emoción se apodera hoy de todos los vecinos de Marvão y alrededores. Un equipo de arqueólogos ha descubierto nuevas ruinas en la Ciudad Romana de Ammaia que corresponden a un anfiteatro, el quinto de la provincia de Lusitania tras Mérida, Cáparra, Coimbra y Bobadela. Se trata de vestigios que corresponderían a una de sus puertas así como el inicio del graderío a ambos lados de la misma.

Una identificación que el Ministerio de Cultura ha calificado de “suma importancia” ante las posibles dimensiones, y es que la investigación apunta a que se trata de un edificio situado cerca del foro que tendría unos 60 metros de longitud en su eje más largo.

Estos trabajos se han desarrollado dentro de ‘Lusitania: Investigación y Proyecto Arqueológico en la ciudad romana de Ammaia’, un proyecto arqueológico internacional financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte que involucra a la Fundación de Estudios Romanos-Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en colaboración con la Fundación Ciudad de Ammaia y la Universidad de Lisboa y el apoyo del Municipio de Marvão.