Turismo
Lugares rayanos que la Navidad llena de bombillas
Desde un árbol creado por alumnos de Electricidad hasta una iluminación comprometida con el medio ambiente: así brilla la Raya por ‘o Natal’
Cada vez son más las ciudades y pueblos que se engalanan para recibir la Navidad. Y la Raya no iba ser menos. Ahí van cuatro localizaciones que no puede dejar de visitar durante estas fechas para sorprenderse con su iluminación navideña.
Foto: MUNÍCIPIO DE ABRANTES.1. Abrantes. Hasta a 25 kilómetros de distancia es visible la iluminación que decora la Torre de Telecomunicações de Abrantes. Más de sesenta mil lámparas alumbran este elemento, cuyos 75 metros de altura son míticos en la panorámica de este municipio portugués situado a unos 100 km de la frontera. Cuenta con 1.550 metros de mangueras led al igual que el resto de iluminación que decora las calles del centro histórico de Abrantes con el objetivo de ser más ecológica y minimizar los costos asociados al despliegue.
Foto: MUNÍCIPIO DE ABRANTES.Hasta el 5 de enero, el municipio ofrecerá un amplio programa de actividades donde no faltarán los talleres infantiles y creativos, los mercadillos navideños ni el buzón de Santa Claus.
Foto: NAZARET MONTAÑO.2. Badajoz. No hay a quien le falte en su carrete fotográfico del teléfono móvil el tradicional selfie en el pino gigante de la Plaza de España de Badajoz. Y es que esta iluminación se ha convertido en una de las más populares y visitadas por los extremeños y portugueses durante las fechas navideñas. La capital pacense presume también en Navidad de ser la Ciudad Encendida con una impresionante alumbrado que se extiende mayoritariamente por el centro de la ciudad. La bola instalada en la Avenida de Huelva tampoco pierde protagonismo.
Foto: RUTH AGUILERA.Un año más, el Paseo de San Francisco acoge el Mercado Navideño. Una treintena de casetas comercializan todo tipo de productos creados por artesanos y artistas locales, muchos de ellos pertenecientes a colectivos sociales como el colegio Nuestra Señora de la Luz o Apnaba. Y entre ellos no faltan las atracciones para los más pequeños.
Foto: MUNÍCIPIO DE ELVAS.
3. Elvas. Un árbol gigante, elaborado por los alumnos del curso técnico de Electricidad de la Escola Secundária D. Sancho II, es la gran novedad que ilumina el municipio de Elvas por Navidad. Este elemento decorativo preside la Rounda do Tribunal como una carta de presentación del espectáculo de iluminación que puede verse, entre otras localizaciones, en Praça 25 de Abril y Praça da República, donde se encuentra instalado el pino creado por los estudiantes de secundaria de la ciudad.
Foto: MUNÍCIPIO DE ABRANTES.Además, Elvas acogerá un amplio programa de actividades organizadas por la asociación empresarial del municipio con el objetivo de atraer la clientela hasta el comercio más tradicional.
Foto: EXCMO. AYTO. DE OLIVENZA.4. Olivenza. La estrella de la iluminación de Olivenza estas fechas navideñas es, sin duda, la enorme bola de Navidad que preside la calle Caridad. Desde su encendido, que un año más ha vuelto a coincidir con el puente de la Constitución, está haciendo las delicias de pequeños y mayores que continuamente se acercan a fotografiarse desde su interior. No es el único reclamo, y es que la ciudad oliventina ha vuelto a iluminar su centro histórico, desde el Paseo de Portugal hasta la mismísima Torre del Homenaje.
Foto: EXCMO. AYTO. DE OLIVENZA.Olivenza espera recibir un mayor número de visitantes durante estas fechas, y es que el reciente nombramiento como uno de los Pueblos Más Bonitos de España hará que se multiplique el número de viajeros que lleguen hasta la localidad para disfrutar de su encendido.