Menú

A pie o en coche: tú eliges cómo cruzar la frontera este fin de semana

A pie o en coche: tú eliges cómo cruzar la frontera este fin de semana

ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA RUTA ‘IBN MARWAN’, DE BADAJOZ A MARVÃO, Y LA MARCHA TRANSFRONTERIZA DE BEIRÃ A VALENCIA DE ALCÁNTARA

Este fin de semana no hay excusa. Tú eliges cómo cruzar la frontera y a qué altura, si prefieres hacerlo analizando la huella de Ibn Marwan, fundador de Badajoz y Marvão, o prefieres homenajear la figura de Cipriano Montesinos, el extremeño que consiguió que el tren llegase a Extremadura.

La Asociación Guías-Historiadores de Extremadura ha organizado la ruta transfronterizo ‘Ibn Marwan’, un viaje enmarcado dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio que partirá de Badajoz hasta Marvão con el objetivo de recorrer el pasado árabe de la Raya. Contará con visitas guiadas por ambas ciudades a cargo de un historiador especializado de la época, que incidirá en la huella del fundador de ambas ciudades. Es necesaria inscripción previa, de forma totalmente gratuita, a través del correo info@guiashistoriadorex.com o el teléfono 684 364 776.

Pero si lo que prefieres es disfrutar de los colores del otoño de la forma más cercana posible, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara te propone una marcha transfronterizo desde Beira hasta la localidad cacereña. Se trata de una ruta que partirá de la aldea portuguesa Herdade das Pombais y concluirá en la estación de ferrocarril de Valencia de Alcántara, donde se recibirá a los participantes con la lectura del manifiesto ‘Por un tren digno’ y un cocido extremeño en una comida de convivencia.

Para participar en esta actividad, organizada por la Cámara Municipal de Marvão y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara con motivo del bicentenario del nacimiento de Cipriano Montesinos, se requiere previa inscripción en el consistorio valenciano.

Sobre el autor

Esmeralda Torres

Periodista, extremeña. Amante de lo rural y de las historias callejeras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =