Menú

El Festival de Mérida acoge la obra lusa ‘Não nasci para odiar, mas para amar’ en el Templo de Diana

El Festival de Mérida acoge la obra lusa ‘Não nasci para odiar, mas para amar’ en el Templo de Diana

LA REPRESENTACIÓN, A CARGO DE LA COMPAÑÍA PORTUGUESA PRODUCCIONES INDEPENDIENTES Y DIRIGIDA POR TIAGO VIEIRA, TENDRÁ LUGAR ESTE VIERNES, 27 DE JULIO, A LAS 21 HORAS

Não nasci para odiar, mas para amares el título de la obra portuguesa, producida por Producciones Independientes y dirigida por Tiago Vieira, que se pone en escena hoy, 27 de julio, a las 21.00 horas en el Templo de Diana. Não nasci…, enmarcada dentro de la programación Off del Festival, está protagonizada por Barbara Bruno, Paula Moreira, Teresa Machado, Nuno Pinheiro, Pedro Parente y Tiago Vieira.

Não nasci para odiar, mas para amar es una frase de Antígona. En palabras de su director: “En las ruinas de un teatro, surgen cuerpos que transportan restos de mitos, de tragedias y de comedias. Los desechos de narrativas fundadoras de una idea de Europa y de civilización, pero también de individuo, surgen como ecos, fantasmas, memorias colectivas.

Es importante escuchar de nuevo ciertas palabras como una hipótesis de rescatar una idea de futuro. No nacido para odiar, pero para amar, frase de Antígona, es también el título del espectáculo de características multidisciplinares que, partiendo de Edipo, Antígona, Electra, Bacantes, Filoctetes, Ajax, Ulises, Ifigena, Cassandra, pero también de las comedias Aves y Ranas, pretende valorar lo más importante y revolucionario en los textos clásicos: la densidad poética de las palabras en su relación con problemas como libertad, política, relaciones humanas, el divino rechazándoles su carácter meramente antropológico y destacando lo que existe de intemporal. La eternidad como única posibilidad de relación con el tiempo, en que el Presente, unión compleja del pasado y del futuro, se materializa en el ahora. Un texto clásico establece siempre una relación con el ahora no pierde la urgencia de su función artística consecuentemente política y obligatoriamente humana”.

Jesús Cimarro, director del Festival, asegura que esta representación “consolida nuestro objetivo de internacionalizar del festival no sólo conquistando nuevos públicos, el público portugués en ese caso, sino fomentando el intercambio cultural a través del teatro y las artes escénicas en general. Estamos felices de acoger este año una obra en habla portuguesa en el marco del Festival y de hacer gala, un año más, de nuestra vocación internacional que ya hemos mostrado en anteriores ocasiones”.

El Off de esta edición incluye las habituales representaciones teatrales de pequeño formato en otros escenarios de la ciudad, proyecciones cinematográficas, conferencias, exposiciones, campo de voluntarios,cuentaclásicospara los niños y una serie de lecciones magistrales y talleres formativos.

Sobre el autor

Esmeralda Torres

Periodista, extremeña. Amante de lo rural y de las historias callejeras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 13 =