Menú

Empresarios y Administración, de la mano por Naturtejo

Empresarios y Administración, de la mano por Naturtejo

TÉCNICOS DE EXTREMADURA TURISMO Y LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES, JUNTO A EMPRESARIOS DE LA RAYA, HAN RECORRIDO LAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS DE NATURTEJO

“Para promocionar el Tajo Internacional como destino turístico es fundamental que tengamos lazos, puentes de unión, que trabajemos de la mano y que vendamos un único destino”. Con estas declaraciones resume Regina Domínguez, técnico de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, el objetivo del encuentro entre empresarios y Administración de un lado y otro de la Raya extremeño-alentejana. Un acercamiento que ha tenido lugar la pasada semana y durante el que han podido recorrer los atractivos turísticos de Naturtejo, el Parque Natural del Tajo Internacional portugués, y que ha servido de punto de partida para la cooperación laboral de empresarios turísticos del territorio.

Vista desde Monsanto del Geoparque Naturtejo. Foto: Rayanos

Una expedición de 30 personas – entre alcaldes, técnicos de turismo municipales y empresarios, acompañados de personal de Extremadura Turismo y Parque Natural Tajo Internacional – partió de Cáceres el pasado martes, dirección Portugal y dentro del programa REDPTI. El itinerario, marcado por Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres para dos jornadas, incluía paradas en Vila Velha de Ródão, Penamacor y Monsanto, entre otras, y encuentros con profesionales del sector de estos municipios. Un recorrido que, tras pisar tierra española de nuevo, confirma haber cumplido su objetivo. “Hemos conseguido crear lazos estrechos, tanto con empresas del sector de la zona de Naturtejo de ambos lados de la frontera, como con las cámaras municipales que hemos visitado, con las que hemos creado un vínculo mayor para próximas colaboraciones”, declara Marina del Viejo, técnico de Turismo de la Diputación.

Marina del Viejo en Monsanto

Una satisfacción que respaldan los empresarios españoles que se embarcaron en la aventura, como Antonio Cándido, gerente de Escapadas Tajo Internacional y presidente de la Asociación Turística Tajo Internacional-Sierra de San Pedro. “Hemos conocido un territorio que está muy cerca y, a la vez, a nuestra espalda, que no vemos ni conocemos”, anota. “La sensación al volver son ganas de hacer cosas y cooperar con Portugal: ellos conocen su país, nosotros conocemos España y si nos juntamos ambas partes haremos un producto turístico mucho más llamativo”.

Ante el balance tan positivo en el que ha derivado esta visita a Naturtejo, la Administración ya se plantea repetir la experiencia en territorio español. Así lo anuncia Del Viejo, que considera el dinamismo del sector como motivo suficiente para ello. “Este tipo de encuentro hay que hacerlos de vez en cuando para que aquellas empresas que son de nueva creación puedan darse a conocer, y aquellas que llevan más tiempo funcionando puedan aportar su experiencia de desarrollo en el territorio”.

Sobre el autor

Esmeralda Torres

Periodista, extremeña. Amante de lo rural y de las historias callejeras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =