Menú

Extremadura se promociona en Lisboa

Extremadura se promociona en Lisboa

LA CAPITAL LUSA ACOGE LA FERIA ‘EXPERIMENTA EXTREMADURA’, UNA APUESTA DE DIFUSIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ACCIÓN EXTERIOR

Extremadura suena, se mira, palpa, oye y saborea en Lisboa. Un año más, la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura organiza la muestra ‘Experimenta Extremadura’, una feria que promociona del 12 al 25 de octubre los productos y la cultura extremeña en la capital lusa.

Este martes, día 16, tendrá lugar la inauguración de esta exhibición en el Instituto Cervantes. Será a partir de las 18:30 horas, con una presentación institucional de los actos que se celebrarán durante estas dos semanas a la que continuará un encuentro con el escritor Luis Landero. A continuación tendrá lugar la inauguración de la exposición Black Portrait y un concierto a cargo del extremeño Gene García, acompañado por Víctor Zamora.

Según informa la Embajada de España en Lisboa, ‘Experimenta Extremadura’ contará con una serie de jornadas gastronómicas donde se promocionarán productos con el sello Alimentos de Extremadura, y diferentes eventos culturales a cargo de artistas extremeños, entre ellos la cantaora Esther Merino o Mili Vizcaíno, la extremeña afincada en Lisboa que cuenta con numerosos proyectos y colaboraciones con destacados músicos portugueses.

Ésta última formará parte del cartel del Festival de Jazz extremeño, que arrancará esta noche en el Hot Clube de Portugal y tendrá entrada gratuita para todos los públicos.

Sobre el autor

Esmeralda Torres

Periodista, extremeña. Amante de lo rural y de las historias callejeras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =