Menú

La imagen del puente romano transfronterizo de Segura gana el primer premio “Señas de Identidad” de la Diputación de Cáceres

La imagen del puente romano transfronterizo de Segura gana el primer premio “Señas de Identidad” de la Diputación de Cáceres

Francisco Javier Alves, el fotógrafo rayano de Valencia de Alcántara, precisamente dedicaba esta fotografía a nuestra revista ‘Rayanos’ en la red social Facebook, por representar plenamente la identidad de la frontera.

 

La tercera edición del Concurso de Fotografía “Señas de Identidad”, convocado por la Diputación de Cáceres, tiene ya sus ganadores y ganadoras, autores de obras que, de un modo u otro, dan a conocer lugares o eventos representativos de la provincia, que es exactamente el objeto de esta convocatoria.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la obra titulada “Fronteras pintadas en el cielo”, de Francisco Javier Rodríguez Álvez, una imagen tomada en el puente romano de Segura, en la comarca de Alcántara.

Segundo Premio: “Novena de la Salud en Plasencia”, de Wendoline García Ponce

Segundo Premio: “Vegaviana. Pueblos de regadío”, de Angélica González Moreno

Los dos segundos premios, que dotados con 750 euros cada uno, han sido para la obra “Novena de la Salud en Plasencia”, de Wendoline García Ponce, y “Vegaviana. Pueblos de regadío”, de Angélica González Moreno.

Por último, como en ediciones anteriores, “Señas de Identidad” contempla diez terceros premios, dotados con 300 euros cada uno. En este caso, las obras ganadoras han sido “Pilas de Guijo de Galisteo”, donde antiguamente se juntaban las mujeres a lavar la ropa a mano, tal como explica su autor Javier Sánchez; “La festividad del Tirurí”, también en Guijo de Galisteo, de Susana López; “Vestigios del pasado. Corralas de Torrequemada”, de María Calderón; “El color del otoño”, de David Cortijo; “Fiesta de los tableros de Valdefuentes. El peso de nuestras raíces”, de Damián Rodríguez; “Cultura gastronómica”, de Juan Luis del Castillo; “Villar del Pedroso”, donde “aprovechamos la leche para hacer quesos caseros para nuestro consumo propio con cinchos de esparto y con el esprimijo de madera artesano”, tal como explica su autora Cristina Resino; “Boigas: Guardianas de historias”, en San Martín de Trevejo, de Angélica González; “En la sierra de El Torno, un chozo típico del lugar”, de Jorge Pascual, y la obra “Desgranado de las vainas de las alubias”, de Patricia Miguel Felipe.

Sobre el autor

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =