Menú

Marvão viaja en el tiempo

Marvão viaja en el tiempo

EL MUNICIPIO CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL AMMAIA FESTUM

El municipio de Marvão abre las puertas al tesoro de su ciudad romana de Sã0 Salvador de Aramenha con motivo de la segunda edición del Ammaia Festum – O Renascer de uma Cidade Romana. Los días 23 y 24 de junio, el yacimiento arqueológico acogerá diversas actividades con el objetivo de “dinamizar, divulgar y valorar su patrimonio histórico-cultural, material e inmaterial”, tal y como afirma la cámara en nota de prensa.

Declarada Monumento Nacional desde 1949, los restos de esta ciudad romana serán escenario de diversas recreaciones históricas. Entre ellas destaca el ‘Modus Vivendi Ammaiensis’, una visita guiada al museo y el yacimiento con recreaciones de lo que fue la vida cotidiana en esta villa, y la representación de NOX, a Deusa da Noite, un espectáculo que girará alrededor de las leyendas de Roma que explican “la formación del mundo, los fenómenos de la naturaleza, los sentimientos y sensaciones físicas de los humanos, y la evolución del conocimiento del mundo pagano”, señala el documento.

No será el único espectáculo que acoja Ammaia. Bajo el epígrafe de ‘Munera Gladiatoria’ también se convertirá en ring de combate de gladiadores del calibre del que se celebrase cuando la ciudad “pasó a ser un municipio y sus magistrados accedieron automáticamente a la condición de ciudadanos romanos de pleno derecho” tras la concesión por parte del emperador Vespasian del ius lattii (derechos polacos de las ciudades vecinas de Roma), según resalta la organización.

Además, la cita estará ambientada con un mercado callejero, recreaciones históricas y campamentos de legionarios romanos, así como representaciones de figuras mitológicas. Tampoco faltará la comedia, la música y la danza, que contribuirán a que Marvão viaje en el tiempo este fin de semana.

 

¿Cuándo? – El 23 y 24 de junio.

¿Cómo? – La entrada tiene un coste de un euro.

¿Dónde? – En São Salvador de Aramenha, Marvão.

 

Sobre el autor

Esmeralda Torres

Periodista, extremeña. Amante de lo rural y de las historias callejeras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =