Menú

Una quincena de jóvenes se formarán para dar a conocer el Tajo Internacional en bici

Una quincena de jóvenes se formarán para dar a conocer el Tajo Internacional en bici

LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES Y LA MANCOMUNIDAD SIERRA DE SAN PEDRO IMPARTEN UNA ACCIÓN FORMATIVA DE GUÍA POR ITINERARIOS EN BICICLETA

Nueva apuesta para dar a conocer el Parque Natural Tajo Internacional. Si ya es interesante hacerlo a pie, recorrerlo sobre dos ruedas y aunando turismo y deporte potencia el atractivo. De ahí que la Diputación Provincial de Cáceres, a través del Programa Juventas, y la Mancomunidad Sierra de San Pedro oferten una acción formativa de guía por itinerarios en bicicleta, un curso destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años con el objetivo de potenciar el emprendimiento en empresas turísticas de la zona.

Esta actividad, encuadrada dentro del Proyecto de Especialización Territorial Juvenil de la institución provincial, pretende impulsar la creación de servicios turísticos en el entorno de la Reserva de la Biosfera o, en palabras del gerente de la mancomunidad, Manuel Moreno, “qué mejor que hacer una acción formativa destinada a la creación de productos y servicios complementarios”.

Durante el mes de julio, los quince alumnos comenzarán una formación de unas ocho semanas en Valencia de Alcántara, que incluirá una parte teórica, en la que descubrirán algunas pautas para emprender en el territorio, y otra más práctica, impartida por la empresa Aventurex. El único requisito es haberse inscrito (el plazo de solicitudes ya ha finalizado), estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y asistir dispuestos a descubrir uno de los oficios más punteros para la comarca.

Sobre el autor

Esmeralda Torres

Periodista, extremeña. Amante de lo rural y de las historias callejeras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =