Menú

Venta y tradición en la nueva edición de la Feria de las Cebollas de Portalegre

Venta y tradición en la nueva edición de la Feria de las Cebollas de Portalegre

EL MUNICIPIO LUSO CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FIESTA, CANDIDATA AL PROGRAMA INTERREG, DEL 14 AL 16 DE SEPTIEMBRE

Reserven la fecha. Del 14 al 16 de septiembre, el municipio portugués de Portalegre les invita a pasar un día con la historia y el mundo rural en la nueva edición de la Feria de las Cebollas, uno de los eventos tradicionales más esperados del calendario anual local.

Esta cita, candidata al programa INTERREG y clasifica como Feria con Historia, tiene una conexión con el mundo rural al combinar la muestra y venta de hortalizas, agroalimentaria y artesanías y revivir algunas memorias, historias e identidades de la región. A ello se le suma su encuadre en un amplio y significativo programa de actividades de carácter cultural y recreativo, que apuntan a mantener vivas las tradiciones y raíces rurales del municipio, como las gastronómicas al ofrecer la posibilidad de probar delicias cuya base de elaboración es la cebolla.

La presidenta de la Cámara, Adelaide Teixeira, acompañada por el vicepresidente, João Cardoso, presentó el programa de 2018, con actividades para todos los públicos. La máxima representante del municipio destacó el Festival de Bandas Filarmónicas, organizado por la Sociedad Musical Euterpe; los bailes regionales, la tradicional corrida de toros; y los espectáculos 25 años de canciones, de Olavo Bilac, y Música de los años 80, con DJ Pantaleão.

La Feria de las Cebollas, que se desarrollará a lo largo de todo un fin de semana, cuenta con una inversión de 25.000 euros y la financiación del Programa INTERREG VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Sobre el autor

Esmeralda Torres

Periodista, extremeña. Amante de lo rural y de las historias callejeras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =