Suscríbete a nuestro boletín
16 Apr 2024
RAYANOS

MÚSICA

Cochera Suite, una banda a distancia

El grupo, de raíces rayanas, ultima su tercer trabajo a caballo entre Extremadura y Madrid

Por Esmeralda Torres

29 January 2018

Valencia de Alcántara, finales de 2012. Los hermanos Gadella, y sus garabatos musicales, compartían espacio con las clases de batería de Garzón sin saber que compartían también un sueño hasta que, como si de un celestino se tratase, Daniel Castro les presentó. Un encuentro, un germen: así nacía Cochera Suite.

Joaquín Garzón, Daniel Cárceles y los hermanos Alberto, Alejandro y Fran Gadella son cinco colegas que comparten algo más que raíces en esta localidad rayana: pasión por la música. Todo comenzó cuando Daniel Castro, el responsable del Espacio de Creación Joven, se dio cuenta de las chispas que podrían saltar de esa unión. “Alberto y Alejandro ya tocaban en acústico y querían meter un batería”, recuerda con melancolía Joaquín. Y es que Cochera Suit arrancó tan solo con un trío hasta que, con el paso del tiempo, se unió Fran Gadella y Dani Cárceles. “Actualmente somos cinco componentes, dos guitarras eléctricas, guitarra acústica, el bajo y batería”.

Cochera Suite, una banda a distancia
Alberto, Fran, Joaquín, Alejandro y Dani, tras el concierto en el que fueron teloneros de Hombres G en Cáceres. Foto: Luz&Raia

El batería cuenta que esta banda no tiene un estilo musical definido. “Nos han dicho que somos rockeros, poperos, de todo. Pero nuestro estilo es propio, sin versiones”. Con firmeza en sus palabras, revela que sí tienen predilección por compositores de la talla de Joaquín Sabina, Los Secretos, M Clan o Fito pero que siempre han apostado por hacer lo que les gusta consiguiendo un sello propio que defienden a ultranza. “Que un día sale muy bien, pues bien; que no, pues por lo menos nos lo estamos pasando bien”.

Cochera Suite, una banda a distancia
Actuación de Cochera Suite en el Womad 2016 de Cáceres. Foto: Luz&Raia

Una personalidad que les ha llevado a ser teloneros de artistas consagrados como Soraya Arnelas y Hombres G, tocar en codiciadas salas de Madrid como Costello Club o incluso formar parte del cartel de relevantes festivales, como el de Womad Cáceres. Fue en el escenario del Instituto de la Juventud de Extremadura y durante sus bodas de plata, una fecha que hizo aún más especial -si cabe- esta oportunidad. “Ahí es donde te ve mucha más gente de la que te ve actualmente, y eso hace que, a los pequeños conciertos que damos en salas, vaya bastante más gente que los que te conocen, de tu círculo más cercano”.

Tercer disco

Se podría decir que Cochera Suite tiene un pequeño handicap. “Algo atípico”, como define Joaquín: que cada uno reside en una ciudad. Él vive en Valencia de Alcántara pero trabaja fuera, al igual que Daniel Cárceles, mientras que los hermanos Gadella viven en Madrid. Pero este obstáculo, cargados de ganas e ilusión, estos cinco componentes lo saltan con garra y energía. “Nos vamos buscando la vida para que esto no sea un problema”, asegura el batería. Aprovechan festivos y vacaciones y las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que, con el granito que aporta cada uno, tome melodía cada nota y cada canción.

Cochera Suite, una banda a distancia
Actuación de Cochera Suite en el Womad 2016 de Cáceres. Foto: Luz&Raia

Tanto que el tercer disco viene de camino. “Grabamos una primera maqueta que se convirtió en disco, La calle de atrás, y con el que recibimos un premio del Instituto de la Juventud de Extremadura para grabar el segundo”, explica Joaquín. Así, Superhéroes será el antecesor de una nueva obra que, manteniendo su filosofía, sonará en directo. “Queremos que la gente que nos sigue escuche lo mismo en directo que en un CD”. Y, así, Cochera Suite seguirá demostrando que, siempre que se quiera, con tesón y constancia, los sueños se hacen realidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.