Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MARVÃO Y VALENCIA DE ALCÁNTARA

João Salaviza, premiado en Cannes, inaugurará el VII Periferias

El realizador de 'Chuva é cantoria na aldeia dos mortos' asistirá a la gala de abertura que se celebrará en el Castillo de Marvão

Por Esmeralda Torres

31 July 2019

El Festival Internacional de Cine de Marva?o y Valencia de Alca?ntara ‘Periferias’ contara? con un invitado de honor en la abertura oficial. El realizador portugue?s Joa?o Salaviza, coautor junto a Rene?e Nader Messora de Chuva e? cantoria na aldeia dos mortos , film que se alzo? con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes 2018 , asistira? a la proyeccio?n de este ti?tulo dentro del VII Periferias. Sera? en el acto de apertura oficial de esta cita cultural, que tendra? lugar en el Castillo de Marva?o el 10 de agosto , a partir de las 21:30 horas (local).

Esta peli?cula, que fue rodada durante nueve meses en una aldea indi?gena de la tribu Kraho?, en Brasil, sera? la encargada de subir la programacio?n oficial, que se extendera? hasta el 18 de agosto llevando el se?ptimo arte a los lugares emblema?ticos de la frontera entre Espan?a y Portugal. Como preludio, el municipio caceren?o Zarza la Mayor acogera? un programa de actividades donde destaca la proyeccio?n de Campeones, la comedia drama?tica dirigida por Javier Fesser ganadora de tres Premios Goya. Sera? el di?a 3 de agosto , a partir de las 22:30 horas (local), en la Plaza Mayor.

Esta Sesio?n Especial, que cuenta con la colaboracio?n del Ayuntamiento de Zarza la Mayor, dara? comienzo con una ruta senderista hasta el Castillo de Pen?afiel. Sera? a partir de las 19:00 horas (local) y recorrera? seis kilo?metros por senderos de baja dificultad. Tras esta marcha, acontecera?

Programacio?n en Portugal

La Programacio?n Oficial de Periferias continuara? el 11 de agosto en el Anfiteatro de Portagem, donde tendra? lugar la proyeccio?n del ciclo Voces por la paz, una serie de cinco cortos de animacio?n que sirven de homenaje al profundo significado histo?rico y social que implico? el proceso de dia?logo por la paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Al di?a siguiente, el 12 de agosto, el Festival Internacional de Cine de Marva?o y Valencia de Alca?ntara hara? parada en la Plaza de Toros de Santo Anto?nio das Areias para proyectar Diamantino , de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt.

El 14 de agosto sera? turno de la antigua estacio?n de tren de Beira?, hoy rehabilitada en el espacio TrainSpot. Los asistentes a esta proyeccio?n disfrutara?n de Batida Lisboa , un trabajo de Rita Maia y Vasco Viana que viaja por los suburbios de la capital lusa. Al di?a siguiente, el 16 de agosto , el festival continuara? en la Fonte de Vila de Castelo de Vide para homenajear su pasado hebreo con Debajo del cielo, un documental que trata la huida hacia Portugal de millares de refugiados judi?os durante la primera mitad del siglo XX, obra de Nicholas Oulmann.

Las ruinas de la Ciudad Romana de Ammaia se convertira?n en un patio de butacas el 17 de agosto para proyectar Cafarnaum, un ti?tulo de Nabine Labaki, mientras que el 18 de agosto la gran pantalla se trasladara? hasta el Lagar-Museo de Galegos, donde podra? disfrutarse de Mabata Bata, de Sol de Carvalho.

Todas las proyecciones tendra?n lugar a partir de las 21:30 horas (local) y tendra?n un coste de cinco euros.

Programacio?n en Espan?a

Valencia de Alca?ntara, la pedani?a de La Fontan?era y Cedillo son los escenarios espan?oles de esta se?ptima edicio?n de Periferias, que continu?a apostando por la divulgacio?n del cine de autor relacionado con el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y el Arte y la Cultura .

El di?a 13 de agosto el festival llegara? al Castillo de Valencia de Alca?ntara mientras que el di?a 16 de agosto lo hara? a la mi?stica Calle Cortizada de esta misma localidad. Por su parte, La Fontan?era sera? escenario de esta cita con el cine el 15 de agosto mientras que hasta Cedillo no llegara? hasta el 18 de agosto. Los ti?tulos que se proyectara?n en los escenarios espan?oles se dara?n a conocer este jueves 1 de agosto, en una presentacio?n ante los medios de comunicacio?n que tendra? lugar en Me?rida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.