Suscríbete a nuestro boletín
24 Apr 2024
RAYANOS

I JORNADAS DE INTERCAMBIO EMPRESARIAL

Olivenza mira al futuro a través del mercado lusófono

El municipio acoge este viernes un evento que abordará las posibilidades de negocio en el comercio exterior

Redacción

07 November 2019

El próximo viernes 8 de noviembre se celebrarán las I Jornadas de Intercambio Empresarial ‘Olivenza mira al futuro – Olivenza olha para o futuro con la finalidad de crear nuevas posibilidades de desarrollo comercial en el municipio oliventino a través del mercado lusófono exterior, aprovechando que Olivenza se ha incorporado este año a la Unión de Ciudades y Capitales de Lengua Portuguesa (UCCLA). La programación del evento incluye dos mesas redondas, reuniones de trabajo y una visita a una empresa local con amplia experiencia en relaciones comerciales con Portugal.

Las jornadas darán comienzo a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Olivenza con una presentación institucional a cargo del alcalde de la ciudad, Manuel José González Andrade; el secretario general de la UCCLA, Vítor Ramalho; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas, y la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas.

Al acto de apertura le seguirá una primera mesa redonda, a las 12.30 horas, en la que se abordarán las nuevas posibilidades de negocio para las empresas establecidas en Olivenza. El moderador será el Dr. Vitor Ramalho, secretario general de la UCCLA, e intervendrán los embajadores Esperança Cunha (Angola), Bacar Sinhá (Guinea Bissau) y Edgar Torres (San Tomé y Príncipe), así como Luis Rebelo de Sousa, de la AICEP, y Juan Manuel Cabo, de Avante.

A las 13.30 horas se desarrollará otra mesa redonda que tratará sobre las prioridades de Olivenza en el comercio exterior con los países de lengua oficial portuguesa. Estará moderada por Eduardo Naharro, profesor del Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza, y como ponentes participarán la consejera de la Embajada de Cabo Verde, Sonia Martíns; el ministro y embajador de Mozambique, Ananias Sigraúpe; la Dra. Maria Lourdes de Sousa de la Embajada de Timo; Lidia Monteiro, representante de Turismo de Portugal, y Joana Maia en representación de TAGUS.

Las jornadas se completarán con un recorrido guiado por Olivenza, reuniones de trabajo y una visita a la empresa oliventina Almacenes Delgado e Hijos, como ejemplo de cooperación empresarial con Portugal. La organización de este evento promovido por el Ayuntamiento oliventino, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la UCCLA, y se enmarca dentro del proyecto de cooperación ‘Rutas y Desarrollo del Gran Lago Alqueva 2020’ perteneciente al programa de financiación europea ‘Interreg V España- Portugal’.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.