Suscríbete a nuestro boletín
29 Mar 2024
RAYANOS

OCIO

Suberocio vuelve a San Vicente por Navidad

Un hinchable de 60 metros y un espectáculo de nieve artificial, entre las principales novedades de la quinta edición

Por Esmeralda Torres

17 December 2019

“¿Para qué irnos a Badajoz si podemos quedarnos en San Vicente?”. De esta reflexión surgió una de las citas más esperadas por los vecinos más pequeños de la capital del corcho, SuberOcio. La feria de la infancia y la juventud de San Vicente de Alcántara vuelve en su quinta edición con un hinchable de 60 metros y un espectáculo de nieve artificial entre sus principales novedades.

Ya está (casi) todo preparado y la fecha marcada con fluorescente en la mayoría de las casas sanvicenteñas donde vive un menor de 16 años. Del 27 al 29 de diciembre, SuberOcio volverá a ser el punto de encuentro de la infancia y la juventud como un punto de diversión y recreo navideño. “Creemos que llegamos desde a los más pequeños hasta un chico o chica que ronda los 15 o 16 años”, asevera Ángel Morro, dinamizador sociocultural del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara. “Tenemos actividades para todas las edades, desde una piscina de bolas para niños de un ‘añino’, hasta hinchables y una pista de hielo para los más mayores”, añade. “Y actuaciones de todo tipo: de magia, marionetas, clown y acrobacias, etcétera”.

Y es que si algo se marcó esta feria desde sus inicios, en 2015, fue ofrecer actividades lúdico-culturales para todos los públicos, invitando así a pasar los días de vacaciones en el pueblo. “Antes de crear esta feria siempre organizábamos un viaje a IberOcio, a Badajoz, para pasar el día monitores y niños que se apuntaban, hasta que después de dos o tres años decidimos plantearle la idea al alcalde de hacer nuestro propio IberOcio llamándolo, cómo no, SuberOcio”.

Éste fue el germen de una primera edición que no duró más de un día en jornada de mañana y tarde, y que con el paso de los años ha ido creciendo y consolidándose. “Esta edición se amplía un poco más lo que son las actividades incluso fuera del Multiusos, en el Parque”, revela Morro. “Además de la pista de hielo vamos a colocar otras atracciones, como una que esperamos que resulte muy espectacular: un hinchable de 60 metros”, continúa.

“Otra de las nuevas actividades que se van a hacer en exterior es el espectáculo de nieve artificial. Coincidirá con la venida de los carteros reales, para que los niños entreguen sus cartas a los Reyes”, dicta el dinamizador, que asegura recibir público de Valencia de Alcántara, La Codosera o Salorino, entre otros. “Son tres días de una intensa actividad”, y ahora solo queda disfrutarlos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.