Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

NAVIDAD EN LA RAYA

‘Tarjeta Suber’, un incentivo para comprar en el pueblo

Los comerciantes de San Vicente de Alcántara se asocian y lanzan una promoción de puntos para Navidad

Por Esmeralda Torres

01 December 2020

Los pueblos se han puesto de moda. Desde que el Covid-19 irrumpiese en todo el mundo, lo rural ya no es vintage y cada vez son más los que apuestan por pequeños núcleos de población lejos de masificaciones y grandes aglomeraciones. Una moda que los comerciantes ansían que llegue a su sector, algo que en San Vicente de Alcántara están consiguiendo con la Tarjeta Suber, una promoción para incentivar las compras en el pueblo por Navidad.

 “Cualquier cosa se puede comprar en San Vicente de Alcántara”. Lo dice Juanfran Salgado, secretario de la asociación de comerciantes sanvicenteños, ComerSan. Este municipio pacense - con alrededor de 5.500 vecinos -, cuenta con una amplia red de establecimientos en su comercio local que no ha querido pasar por alto la campaña de Navidad. “A consecuencia de la circunstancia que estamos viviendo y del tiempo que los negocios han estado cerrados por culpa del coronavirus, hemos decidido dar un paso adelante”. Se refiere a la creación de la Tarjeta Suber, una tarjeta digital que a través de un código QR convierte las compras en puntos canjeables. “La app es sencillita. La descargas en tu móvil, te registras y genera un código QR que tienes que mostrar en el comercio en el que compres para que la escaneen y se asignen los puntos de tu compra”.

 Una iniciativa que no deja atrás a los mayores de San Vicente. “Para aquellas personas mayores que no se apañen con la tecnología o quien no quiera descargarse la aplicación en su teléfono, ponemos a su disposición tarjetas físicas con códigos QR”, apunta. “Cada vez que la escanee, le indiciarán qué puntos tiene acumulados”.

Premios

La propuesta de fidelizar clientes a través de las compras lleva tiempo gestándose. “Todo comenzó hace un par de años, a través de un grupo de Telegram donde ya se compartían inquietudes y experiencias”, narra el de ComerSan. Fue el germen de una asociación en la que, a día de hoy, cuenta con 54 socios con establecimientos de venta en el pueblo, y que mucho tiene que agradecerle al consistorio. “El gran empujón para constituirnos nos lo ha dado el ayuntamiento, con una subvención de 15.000 euros”.

Gran parte de esta cuantía se ha invertido en el desarrollo de esta aplicación móvil, cuyos preparativos se ultiman para lanzarla en un par de días. “La idea es realizar una campaña exprés en diciembre”, anuncia Salgado. Él mismos desvela que hay un ranking de tres premios a quienes más compras realicen, y que la distinción para el número uno será un cheque regalo de 500 euros a consumir en el comercio local de San Vicente durante la época de Reyes.

 Optar al premio es tan sencillo como acercarse al establecimiento y disfrutar de un trato cercano, el que se encuentra en cualquier comercio del pueblo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.