Suscríbete a nuestro boletín
18 Apr 2024
RAYANOS

TURISMO ACTIVO

Descenso del Alagón: piragüismo y turismo en Coria

Palistas de todo el país participan en la actividad deportiva más popular de la localidad transfronteriza

Por Esmeralda Torres

27 July 2018

Entre los requisitos para participar no se exige poseer ninguna medalla en modalidad deportiva pero sí, como imprescindible y primordial, tener ganas de pasarlo en grande conociendo el entorno natural de Coria. Éste es uno de los principales atractivos del descenso del río Alagón, la prueba más popular del calendario deportivo (y turístico) de la ciudad transfronteriza.

El descenso del Alagón no conserva clasificación final de alguna de sus diez ediciones anteriores. Tampoco lo hará de la undécima, que se desarrollará el próximo 5 de agosto. De ahí, que no se requiera una condición especial para superar esta prueba, que recorre a remo 18,8 kilómetros entre el Puente de la Macarrona y el Puente de Hierro, y que se promocione como apta para cualquier interesado o curioso. “Digamos que es una prueba turístico deportiva, una convivencia acuática con los sentidos”, declara el gestor deportivo de Coria, Norberto Bueno.

Y recuerda la “especie de Amazonas” que simula este paraje. “El río Alagón a su paso por Coria es una de las zonas más atrayentes, especialmente por su flora y fauna, entre la que se encuentran la garza real o el martín pescador, entre otros”, afirma mientras dicta la inmensa cantidad de sensaciones que desprende esta actividad. “Es muy atrayente para los que quieran vivir nuevas experiencias y aventuras”.

Para participar es tan sencillo como rellenar la inscripción en la página oficial y abonar la cuantía económica, de 33 euros para aquellos palistas que no disponen de embarcación y de 10 para los que sí la tengan. Tendrán que hacerlo antes de este viernes, día 27. Y deberán prepararse para vivir una aventura única junto a las 800 personas que han llegado a participar en el descenso del Alagón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.