Suscríbete a nuestro boletín
19 Apr 2024
RAYANOS

TURISMO RURAL

A pie o en coche: tú eliges cómo cruzar la frontera este fin de semana

Este domingo se celebra la ruta 'Ibn Marwan', de Badajoz a Marvão, y la marcha transfronteriza de Beirã a Valencia de Alcántara

Por Esmeralda Torres

23 November 2018

Este fin de semana no hay excusa. Tú eliges cómo cruzar la frontera y a qué altura, si prefieres hacerlo analizando la huella de Ibn Marwan, fundador de Badajoz y Marvão, o prefieres homenajear la figura de Cipriano Montesinos, el extremeño que consiguió que el tren llegase a Extremadura.

La Asociación Guías-Historiadores de Extremadura ha organizado la ruta transfronterizo ‘Ibn Marwan’, un viaje enmarcado dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio que partirá de Badajoz hasta Marvão con el objetivo de recorrer el pasado árabe de la Raya. Contará con visitas guiadas por ambas ciudades a cargo de un historiador especializado de la época, que incidirá en la huella del fundador de ambas ciudades. Es necesaria inscripción previa, de forma totalmente gratuita, a través del correo info@guiashistoriadorex.com o el teléfono 684 364 776.

Pero si lo que prefieres es disfrutar de los colores del otoño de la forma más cercana posible, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara te propone una marcha transfronterizo desde Beira hasta la localidad cacereña. Se trata de una ruta que partirá de la aldea portuguesa Herdade das Pombais y concluirá en la estación de ferrocarril de Valencia de Alcántara, donde se recibirá a los participantes con la lectura del manifiesto ‘Por un tren digno’ y un cocido extremeño en una comida de convivencia.

Para participar en esta actividad, organizada por la Cámara Municipal de Marvão y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara con motivo del bicentenario del nacimiento de Cipriano Montesinos, se requiere previa inscripción en el consistorio valenciano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.