Suscríbete a nuestro boletín
19 Apr 2024
RAYANOS

ESPECIAL BODA REGIA

Pequeños juglares y caballeros se forman durante la Boda Regia

Continúa el Festival Transfronterizo de Valencia de Alcántara con gastronomía, cine, y visitas guiadas

Por Esmeralda Torres

29 July 2019

Valencia de Alcántara comprende la importancia de la cantera. Para asegurar la continuidad de su Festival Transfronterizo de la Boda Regia, el consistorio despierta el interés de los más pequeños con actividades encaminadas a poner en valor esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional. Entre ellas destaca la Escuela de Juglares y Caballeros que desde este lunes, día 29, se desarrolla en la Fundación Indalecio Hernández con el fin de incentivar el interés de niños y niñas por la historia medieval.

Las actividades para todos los públicos también continúan. Este lunes comienza un taller gastronómico en la Panadería Panpi que, durante dos jornadas, promete enseñar a elaborar pan artesanal. Será en horario de 10:30 a 12 horas en su propio establecimiento. Por otra parte, el martes tendrá lugar la proyección de la película María, Reina de Escocia en el Corral de las Vacas, a partir de las 22:·0 horas.

Las visitas guiadas con representaciones teatrales llegarán a partir del miércoles. Bajo el epígrafe Rumores y Sombras, un grupo de teatro mostrará la Valencia de Alcántara más medieval en un recorrido que partirá de la Plaza de Gregorio Bravo a las 22:30 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.