Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

PLANES

Cinco ideas (rayanas) para pasar un febrero muy romántico

Como los besos no entienden de calendarios, ahí van algunas experiencias para sorprender a su pareja el 14 de febrero y el resto de días

Por Esmeralda Torres

13 February 2019

No es ninguna novedad: las experiencia nos hacen más felices que los objetos. De ahí, que un plan para dos sea el mejor regalo que pueda hacer para demostrarle a esa persona el Día de los Enamorados – y los 364 restantes – cuánto le quiere. Ahí van algunos románticos y otros menos cursi para celebrar este 14 de febrero en la Raya. 

Imagen de una de las habitaciones de este hotel rural.

1. Una noche en Casa Escobar Jerez. Es uno de los hoteles con más encanto de la Raya. Esta residencia rural se expande por una casa solariega situada en pleno centro de Valencia de Alcántara, a pocos metros de su místico barrio gótico. Cuenta con una docena de habitaciones mimadas hasta el último detalle y una zona de relax compuesta por piscina climatizada y baño a vapor que ganará todos los Likes. Lo mejor, su patio de naranjos: le dará multitud de opciones para su posado en Instagram.

Instantánea de una de las calles de Monsanto.

2. Una merienda en Monsanto. Es el pueblo más portugués y la aldea con más encanto y fanatismo del país. Monsanto es una villa histórica asentada en la escarpada de Cabeço de Monsanto y entre piedras graníticas, convirtiéndose esta peculiaridad en un encanto singular que pocos conocen. Un paseo entre sus vertiginosas ruas contemplando como el capricho de su arquitectura conquistará al más duro de los corazones.

Perdiz estofada, una de las propuestas de Restaurante ‘A Maria’.

3. Una cena en A María. Como es bien sabido, el portugués conquista a mesa puesta; y el español que cruza la frontera para comer, también. Si lo que busca es celebrar este 14 de febrero con la gastronomía más tradicional (y exquisita), deberá reservar mesa con antelación en el Restaurante A María. Este establecimiento, localizado en el corazón de Alandroal, ofrece la oportunidad de degustar uno de los mejores bacalaos de Portugal por su mimo a la hora de deshilachar el pescado al milímetro, sus huevos de corral y su truco de freír más que bien las patatas de huerto. ¡Buen provecho!

Embalse de Alqueva, playa de Monte Juntos.

4. Un crucero por el lago más grande de Europa Occidental. Un crucero por el Sena es el plan perfecto de las parejas más románticas. Pero, ¿es necesario desplazarse hasta París? No; el gran lago Alqueva le ofrece esa oportunidad, y con un carácter internacional. Suba a bordo de una pequeña lancha en Cheles y disfrute de la panorámica que ofrece la playa portuguesa de Monte Juntos al atardecer. Pocos podrán presumir de cruzar navegando de un país a otro que no están separados por ningún mar ni océano.

Paseo en bicicleta por las vías del tren de Beirã.

5. Una ruta en bicicleta. Si los planes románticos no van con su pareja, esta es la mejor experiencia que podrán vivir este mes (y el resto del año). Disfrute de espectaculares paisajes a golpe de pedal en Rail Bike Marvão, la empresa que ha reutilizado las abandonadas vías del tren de Beirã para instalar un artefacto similar a una bicicleta de cuatro ruedas que le adentrará en las aventura ferroviarias del siglo XIX.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.