Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

ARRANCA LA BTL

El sabor de la Raya se promociona en la feria de turismo de Lisboa

Marvão, Monsaraz y el Geopark Naturtejo son algunos de los destinos transfronterizos que se promocionarán en la Bolsa de Turismo de Lisboa

Por Esmeralda Torres

13 March 2019

Vuelve el escaparate de turismo de Portugal. La Bolsa de Turismo de Lisboa - más conocidas por sus siglas, BTL - da el pistoletazo de salida a su edición número 31 bajo el lema O mundo encontra-se aqui (‘El mundo se encuentra aquí’) y con el objetivo de concentrar 5.000 expositores, reunir a 39.000 visitantes y 38.000 profesionales y concertar 400 reuniones de trabajo. Será del 13 al 17 de marzo y entre sus propuestas no faltarán los destinos turísticos más atractivos de la Raya.

El Geopark Naturtejo será uno de los grandes atractivos rayanos de la BTL. Además de su promoción como destino natural, donde no faltarán las Termas de Monfortinho ni los fósiles de Penha Garcia, también estarán presentes los municipios que engloba entre las sugerencias. Idanha-a-Nova llevará hasta la capital portuguesa una animación medieval con degustación de productos regionales incluida el miércoles, mientras que el viernes propondrá un viaje por los sabores del municipio.

Entre esos sabores que propone la Raya alentejana reinará el de sus aceites. Penamacor y Castelo Branco son algunas de las ciudades que presentarán el jugo del aceite como una de sus principales sugerencias en cuanto a turismo gastronómico se refiere.

En la lista de destinos gastronómicos no faltará el municipio de Nisa, que llegará a la 31º BTL el domingo con ‘Sabores de Nisa’, ni Évora, que lo hará el sábado con ‘Ao son dos sabores’. Tampoco Castelo de Vide, que sumará a la muestra gastronómica unos retales etnográficos del rico patrimonio cultural que custodia.

El protagonismo de los vinos del Alentejo

Los vinos del Alentejo no se ausentarán en la cita lisboeta con el turismo internacional. Habrá tanto presentaciones conjuntas y más generales, como ‘Um ollar sobre o Enoturismo da Região’ por parte de Vinhos do Alentejo, como citas más locales y particulares. En esta última destaca la Feira de Vinhos de Portalegre, que presentará su programación la mañana del sábado.

Alandroal también estará presente en la BTL con una degustación de su X Mostra Gastronómica do Peixe do Rio. Será el jueves, el mismo día que haga su presentación Reguengos de Monsaraz. Y es que todo no va a ser gastronómica en la BTL: Marvão - junto a Valencia de Alcántara - se harán notar en esta feria con Periferias, el Festival Internacional de Cine de ambas localidades, al mismo tiempo que lo hará Moura con su ‘Contenda Natur: um território de biodiversidade’.

El equipo humano de Rayanos Magazine se desplazará hasta la capital portuguesa para ofrecerle a sus lectores un especial de esta edición de la BTL. Lo podrán seguir tanto en la web como en sus perfiles de Facebook, Twitter,Youtube e Instagram.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.