Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

PUBLIREPORTAJE

Patrimonio de la Humanidad en la eurorregión Euroace

El territorio de la eurroregión EUROACE (Alentejo - Centro de Portugal - Extremadura) cuenta con diez enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

EUROACE

13 November 2018

Eurorregión, Euroace, Alentejo, Centro de Portugal, Extremadura, publirreportaje

Además de lugares tan emblemáticos como la ciudad fortificada de Elvas, el Monasterio de Batalha o el centro histórico de Cáceres, forman parte de la lista el conjunto arqueológico de Mérida, el monasterio de Guadalupe, el centro histórico de Évora, la Universidad Alta y Sofía de Coímbra, el Monasterio de Alcobaça, el Convento de Cristo en Tomar y el arte rupestre del Vale do Côa. La proximidad de las tres regiones y la complementariedad de su oferta turística nos permiten ampliar las posibilidades en un espacio en el que tenemos tanto tan cerca.

Elvas

En 2012 fue declarada Patrimonio de la Humanidad la localidad fronteriza de Elvas, que conserva una de las mejores ciudadelas fortificadas de Europa, con fuertes defensivos de gran belleza como los de Graça y Santa Lucía además del acueducto de Amoreira con sus 843 arcos.

Eurorregión, Euroace, Alentejo, Centro de Portugal, Extremadura, publirreportaje
Acueducto de Elvas. Foto: Turismo do Alentejo

Monasterio de Batalla

El Monasterio de Batalha forma parte de la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Un monumento construido para conmemorar la victoria en la batalla de Aljubarrota en 1385 y que destaca por sus vidrieras, pináculos y celosías labradas en piedra.

Eurorregión, Euroace, Alentejo, Centro de Portugal, Extremadura, publirreportaje
Monasterio de Batalha. Foto: CCDR. Turismo do Centro

Cáceres

El centro histórico de Cáceres está considerado como uno de los conjuntos monumentales más importantes del mundo, donde destaca su barrio judío, sus murallas árabes, palacios como los de Las Veletas o Los Golfines, torres como la de Bujaco o la espectacular concatedral de Santa María.

Eurorregión, Euroace, Alentejo, Centro de Portugal, Extremadura, publirreportaje, Cáceres
Ciudad Monumental de Cáceres. Foto: Turismo de Extremadura.
Logo EUROACE

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.