Suscríbete a nuestro boletín
19 Apr 2024
RAYANOS

TURISMO FLUVIAL

La playa de Cheles consigue su primera bandera azul

La Raya suma su primera distinción en el lado español

Por Esmeralda Torres

07 May 2019

Cheles está de enhorabuena. Por primera vez en la historia su playa fluvial ha conseguido la 'bandera azul', el distintivo que certifica el cumplimiento de la Ley de Costas, la excelencia de las aguas de baño y la depuración de las aguas residuales urbanas. Con ella, la Raya suma su primera insignia en el lado español y Alqueva la segunda tras la de Monsaraz.

Esta playa de interior, situada a unos cinco kilómetros de Cheles, comenzó a tomar forma en 2002, con la inauguración del embalse que transformó el río Guadiana y su frontera natural en un Gran Lago internacional, el mayor de Europa Occidental. Dispone de sombrillas y merenderos, y una oferta de actividades de aventuras y turismo fluvial.

Desde la orilla de Cheles se distingue la playa portuguesa de Montes Juntos, en trámites para ser oficialmente inaugurada y conseguir esta 'bandera azul¡, y la de Monsaraz, que porta el distintivo desde 2017.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.