Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

PLANES

Comunidades de Extremadura y Andalucía participan en el Mercado de Dulces Conventuales de Fregenal de la Sierra

La quinta edición se celebrará del 1 al 4 de noviembre

Redacción

30 October 2019

El Conventual de San Francisco de Fregenal de la Sierra acoge por quinta vez el Mercado de Dulces Conventuales que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de noviembre.

La diputada provincial María Dolores Méndez y la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, presentaron hoy este evento que acoge numerosos visitantes para comprar estos productos en fechas tan señaladas como el puente de Todos los Santos y de cara a la Navidad.

Según explicó Tina Rodríguez, en esta edición participarán conventos de Fregenal de la Sierra, dos de Sevilla, Almendralejo, Zafra, Llerena, Aracena y, por primera vez, Trujillo. En total, seis grandes muestras de lo que es la repostería conventual.

Se trata de un mercado solidario ya que toda la recaudación va destinada a los conventos participantes y el servicio de cafetería corre a cargo de Cáritas Parroquial de Fregenal y la recaudación es para esta asociación.

El prestigioso repostero Fernando Román, campeón absoluto de repostería en Extremadura y bronce en el I Certamen Nacional, ofrecerá una ponencia sobre la evolución de los dulces de convento a dulces de vitrina. También entre las actividades paralelas los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles a cargo de Cruz Roja. Habrá también visitas guiadas gratuitas y una representación teatral 'Si Cervantes levantara la cabeza' a cargo de Gala Teatro.

Tina Rodríguez destacó la gran afluencia de visitantes que aprovechan el mercado para recorrer el patrimonio arquitectónico y monumental de Fregenal de la Sierra. También se refirió a la Feria de la Castaña que se celebra en las mismas fechas en Cabeza la Vaca, “ya que se han convertido en dos eventos complementarios”.

La diputada María Dolores Méndez felicitó a Fregenal de la Sierra por esta iniciativa que tiene fines solidarios y colaborativos. “Seguro que Fregenal se llenará de visitantes este fin de semana y con el mercado se llevará el plus de la atracción turística porque también podrá mostrar la riqueza patrimonial de la localidad”, añadió.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.