Inicio / Cultura / Coria, comedia y teatro al aire libre
Por Esmeralda Torres
11 July 2018
En Coria no hay resaca tras los Sanjuanes. Para que sus vecinos no sientan ni un mínimo de melancolía, la próxima edición del Festival de Teatro será más cómica que nunca. “Se ha cambiado el formato, cómo son las obras y la programación”, anuncia el concejal de Cultura del consistorio coriano, Antonio José Hernández. Así, del 12 al 15 de julio, la ciudad del Alagón acogerá cuatro representaciones ante la Puerta del Perdón de la Catedral como una de las propuestas más apetitosas de su verano cultural.
“Hemos querido enfocarlo a obras más conocidas, del género de la comedia”, explica el edil. Ante esta lógica, contarán con tres espectáculos de la compañía Teatro Eslava. La primera de ellas, que se representará el viernes día 13, será La cena de los idiotas, una adaptación españolizada en la que un grupo de amigos y altos ejecutivos sin escrúpulos organiza semanalmente una cena a la que todos deben invitar a un idiota meritorio, ganando el que lleve al más espectacular. El sábado, día 14, será el turno de Sé infiel y no mires a quién, una versión del aclamado éxito internacional de autor y género de Not Now, Darlin. Y el domingo, día 15, bajará el telón El mayordomo para todo, una historia en la que un falso mayordomo debe tapar el adulterio de su amigo ante la llegada de sus esposas, amantes y gente de todo pelaje.
Por su parte, y como contraste, Viriato, de la compañía Verbo Producciones, será la encargada de inaugurar la quinta edición del Festival de Teatro de Coria. Esta tragedia sigue la línea que, año tras año, personaliza la muestra: “seguimos conservando traer una de las obras del Festival de Teatro Clásico de Mérida”.
En esta edición se echará de menos la presencia de compañías portuguesas, asiduas al cartel,aunque no la visita de los lusos, de los que “cada vez va habiendo más público”. Para contribuir a ello, la concejalía de Cultura saca a la venta un máximo de 300 localidades para cada función a un precio de cinco euros, facilitando así que cada noche, a partir de las 23:00 horas, los corianos hagan de la comedia y el teatro al aire libre el mejor de los planes.