Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

CONCURSO

El certamen JABA premia el talento rayano

El Ayuntamiento de Badajoz convoca este concurso para jóvenes creadores de Extremadura y Alentjeo

Por Esmeralda Torres

16 March 2018

Cómic, audiovisuales, fotografía, diseño gráfico, escultura, pintura y fotografía móvil. Éstas son las categorías que componen el certamen transfronterizo JABA, el concurso organizado por el Ayuntamiento de Badajoz que fomenta la labor creadora de las personas más jóvenes de Extremadura y el Alentejo portugués con más de 9.200 euros en premios.

Los Premios JABA, que cumplen doce ediciones, distinguen la innovación, el arte y las nuevas tecnologías de los creativos más jóvenes de la raya. Así, los habitantes de entre 13 y 35 años de Extremadura y Alentejo están llamados a presentar sus trabajos relacionados con el cómic, el mundo audiovisual, el diseño gráfico, la escultura, pintura o fotografía. El único requisito es que estén repletos de originalidad.

En esta nueva entrega, el certamen cuenta con la colaboración de la Fundación CB, que ha permitido ampliar la horquilla de edad de los participantes y el número y cuantía de premios. El mejor trabajo de cada modalidad, donde podrán participar artistas de entre 18 y 35 años, será premiado con una cuantía de 800 euros, mientras que también habrá cinco menciones a las mejores creaciones de autores entre 13 y 17 años por valor de 400 euros cada uno.

Además, en esta edición se modifican las bases de la categoría de diseño gráfico, donde se incluirán dos premios. El mejor diseño gráfico será la imagen del certamen JABA 2019 y elegirán otra como mejor imagen del programa ‘Vive el verano en Badajoz 2018’, dotada igualmente con 800 euros.

También en la modalidad de fotografía hay novedades. Se subdivide con la modalidad fotografía móvil, donde se podrá participar desde  las redes sociales Twitter o Instagram subiendo la instantánea mencionando el perfil de la Concejalía de Juventud y la etiqueta #JABA18.

Exposición de los trabajos

Los trabajos podrán presentarse del 11 al 24 de abril en el Museo de la Ciudad ‘Luis de Morales’, donde serán expuestas las obras seleccionadas por el jurado especialista del 2 al 27 de mayo. Será en una primera exposición pues se tiene previsto desarrollar otras dos, una en Mérida y otra en Elvas, en el marco de Eurociudad.

El cartel de esta edición corresponde al mejor diseño gráfico de 2017. Es del autor extremeño Juan Gómez Enamorado, de Jaraiz de la Vera (Cáceres), y en ella realiza un juego con la imagen del cerdo, como animal representativo de Extremadura, y lápices, que se asocia a la expresión de ideas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.