Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

La imagen del puente romano transfronterizo de Segura gana el primero premio 'Señas de Identidad'

Francisco Javier Alves es el autor de esta instantánea

Redacción

06 November 2018

Francisco Javier Alves, el fotógrafo rayano de Valencia de Alcántara, precisamente dedicaba esta fotografía a nuestra revista ‘Rayanos’ en la red social Facebook hace unos días, por representar plenamente la identidad de la frontera.


La tercera edición del Concurso de Fotografía “Señas de Identidad”, convocado por la Diputación de Cáceres, tiene ya sus ganadores y ganadoras, autores de obras que, de un modo u otro, dan a conocer lugares o eventos representativos de la provincia, que es exactamente el objeto de esta convocatoria.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la obra titulada “Fronteras pintadas en el cielo”, de Francisco Javier Rodríguez Álvez, una imagen tomada en el puente romano de Segura, en la comarca de Alcántara.

Los dos segundos premios, que dotados con 750 euros cada uno, han sido para la obra “Novena de la Salud en Plasencia”, de Wendoline García Ponce, y “Vegaviana. Pueblos de regadío”, de Angélica González Moreno.

Por último, como en ediciones anteriores, “Señas de Identidad” contempla diez terceros premios, dotados con 300 euros cada uno. En este caso, las obras ganadoras han sido “Pilas de Guijo de Galisteo”, donde antiguamente se juntaban las mujeres a lavar la ropa a mano, tal como explica su autor Javier Sánchez; “La festividad del Tirurí”, también en Guijo de Galisteo, de Susana López; “Vestigios del pasado. Corralas de Torrequemada”, de María Calderón; “El color del otoño”, de David Cortijo; “Fiesta de los tableros de Valdefuentes. El peso de nuestras raíces”, de Damián Rodríguez; “Cultura gastronómica”, de Juan Luis del Castillo; “Villar del Pedroso”, donde “aprovechamos la leche para hacer quesos caseros para nuestro consumo propio con cinchos de esparto y con el esprimijo de madera artesano”, tal como explica su autora Cristina Resino; “Boigas: Guardianas de historias”, en San Martín de Trevejo, de Angélica González; “En la sierra de El Torno, un chozo típico del lugar”, de Jorge Pascual, y la obra “Desgranado de las vainas de las alubias”, de Patricia Miguel Felipe.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.