Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

PROYECTO EFES

Valencia de Alcántara acoge una jornada sobre emprendimiento social

La actividad, organizada por Fundecyt a través del programa Interreg, propone una "visita experiencial" a proyectos culturales del municipio rayano

Redacción

07 June 2019

Valencia de Alcántara es uno de los escenarios elegidos por el Proyecto EFES, el ecosistema transfronterizo para el fomento del emprendimiento y economía social con impacto en la Región Euroace. Se trata de una jornada de conferencias y talleres que tendrá lugar el próximo martes, día 11, en las instalaciones del Castillo Fortaleza, y que pretende conseguir el intercambio de experiencias que fomenten la intercooperación entre emprendedores y empresas sociales. 

Bajo el título 'DESTINO+: Territorio, cultura y patrimonio' y dentro del Programa Interreg, Fundecyt organiza esta "visita experiencial" con el objetivo de generar una serie de oportunidades para la región Euroace "en la medida en la que facilitará el intercambio de experiencias y el posicionamiento del territorio como un referente en el emprendimiento social", dicta la documentación de la jornada. Todo ello, según continúa, "bajo el prisma del aprendizaje mutuo y la cooperación transfronteriza basada en prácticas de éxito ya implantadas y aquellas que aún están en fase de desarrollo".

Durante la actividad, que comenzará a las 10:00 horas con una ponencia a cargo de Anto Recio, project manager, se expondrán casos de éxito del Festival Internacional de Música de Marvão y el Festival de Cine Periferias, "dos festivales emblemáticos que han puesto de manifiesto la cultura y el patrimonio como oportunidad de desarrollo económico y social de esta zona rayana".

La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través de la web del proyecto EFES.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.