Suscríbete a nuestro boletín
19 Mar 2024
RAYANOS

DEL IES LOUSTAU-VALVERDE

Tres alumnos rayanos, segundo premio Expert Emprende

Miguel Bernardo, Martín Gama y Juan Carlos Vilallonga son los autores de ‘Ramsect’, el proyecto ganador

Por Esmeralda Torres

19 June 2019

Los premios de cultura emprendedora Expert Emprende han reconocido el proyecto ‘Ramsect’, una obra elaborada por los alumnos Miguel Bernardo, Martín Gama y Juan Carlos Vilallonga del IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara. La propuesta se ha alzado con el segundo premio de la modalidad B, correspondiente a la formación de Grado Superior, entre los 72 trabajos presentados en la misma por alumnos y profesores de toda la región.

El fallo se hizo público durante la tarde de ayer durante una ceremonia celebrada en el Convento San Juan de Dios de Olivenza, donde se dieron cita los responsables de los 20 proyectos finalistas. El segundo premio está dotado de un cheque por valor de 3.500 euros.

Concurso

Estos premios, convocados por la Consejería de Empleo y Educación de la Junta de Extremadura, pretenden promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. Dividido en dos categorías, en esta edición han participado 184 proyectos en los que se han involucrado 737 alumnos de 38 centros educativos extremeños.

El alumnado ha completado el modelo denominado ‘Bussines Canvas’ de su proyecto y, posteriormente, ha presentado un proyecto empresarial con posibilidad de materialización en Extremadura. Asimismo, los proyectos han sido tutorizados también por prospectores de empleo y agentes de empleo y desarrollo local.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.