Suscríbete a nuestro boletín
20 Apr 2024
RAYANOS

ESPECIAL FIESTAS DEL CORCHO ‘SAN MIGUEL’ 2019

La preferia despierta el ambiente festivo en San Vicente de Alcántara

Salva Reina y Sergio Encinas protagonizan la Noche de Monólogos que inaugura la Preferia

Por Esmeralda Torres

17 September 2019

El ambiente festivo ya se respira en las calles de San Vicente de Alcántara. Faltan menos de diez días para que el municipio rayano se llene de color y diversión con sus Fiestas del Corcho en honor a San Miguel, y el consistorio sanvicenteño vuelve a aprovechar el fin de semana anterior para ofrecer una amplia programación lúdica, cultural y para todos los públicos con motivo de la Preferia.

Los cómicos Salva Reina y Sergio Encinas protagonizan la Noche de Monólogos que inaugura la Preferia. Los humoristas de El Club de la Comedia llegarán al Pabellón Multiusos el viernes 20, a partir de las 21:00 horas, para desternillar a todos los presentes con un espectáculo “de calidad”, tal y como subraya el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, David Cuño. “Es la novedad y lo que más llama la atención”, añade.

La diversión continuará al día siguiente, especialmente entre los más pequeños, que podrán disfrutar de actividades infantiles y juveniles como castillos hinchable y juegos tradicionales, entre otras, desde las 17:00 horas en el Parque de España. El domingo 22 será turno de ‘Emilio, El Mago’, que promete dejar a toda la familia con la boca abierta a partir de las 18:30 horas en la Casa de la Cultura.

Concursos tradicionales

La programación de Preferia también acoge certámenes con décadas de tradición, como el Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Godofredo Ortega Muñoz’, que se celebrará el sábado 21, desde las 10:00 horas, por todos los rincones de la localidad y que se fallará esa misma tarde, a partir de las 18:00 horas, en el Parque de España. En esa misma localización se hará entrega de los premios del XXIII Concurso de Fotografía San Vicente Foto a Foto ‘Francisco Pacheco’, el X Concurso de Artesanía en Corcho, y del concurso del cartel anunciador de las fiestas.

El domingo, día 22, será turno del Concurso-Exposición de Animales de Compañía ‘Francisco López de Lerma Rabazo’, que dará comienzo a las 11:00 horas en el Parque de España.

También habrá competiciones deportivas, como el Campeonato de Extremadura de Milla en Ruta - la IV Milla Popular Preferia -, que arrancará el sábado sobre las 20:30 horas desde la Avenida de Guadalupe, y la del tiro al plato que se celebrará el mismo domingo, a partir de las 10:00 horas en el Campo Municipal de Tiro ‘El Chaparral’.

Los actos de prefería completan el cartel de las Fiestas del Corcho, según recalca Cuño. “Nos dimos cuenta de que la programación de feria se veía un poco saturada, que la gente no respondía a tanto”, afirma. Una decisión que se tomó “hace unos cuatro años” y que expande el carácter festivo de las ferias y fiestas de San Miguel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.