Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

FIESTAS PATRONALES

San Vicente se prepara para celebrar su día grande

Este martes celebra 'Los Mascarrones' y al día siguiente los actos religiosos en honor a su patrón

Redacción

20 January 2020

Últimos coletazos. El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la Cofradía de San Vicente Mártir, con la colaboración de la Asociación Folklórica Sanvicenteña La Besana ultiman detalles para disfrutar de sus días grandes en honor a San Vicente Mártir.

El martes 21, víspera del Día de San Vicente, tendrá lugar la noche más mágica del año para los sanvicenteños y sanvicenteñas, 'Los Mascarrones'. Tras la procesión del santo, la cual saldrá de la parroquia de San Vicente Mártir a las 19:30 horas, y el repique de campanas, dará comienzo la tradicional quema de hogueras en los distintos puntos de la localidad, donde los vecinos acercarán un pedazo de corcho para tiznar o “mascarrar” la cara de todo aquel que se encuentren a su paso.

Para continuar con la tradición, el consistorio sanvicenteño organiza un concurso de hogueras en el que se reparten 600 euros en premios, para el cual hay cuatro grandes hogueras inscritas. El ayuntamiento también será el encargado de organizar una parrillada popular la noche del 21 y una paella popular en la mediodía del día festivo, el miércoles 22, todo ello en el Pabellón Multiusos.

La tarde del miércoles 22, bajo la organización de la Cofradía del Santo Patrón, tendrá lugar la actuación musical de Clara Claramón con su espectáculo 'Sentimiento de Copla', el cual se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Ángel Campos'.

Las fiestas patronales sanvicenteñas pondrán punto y final el próximo sábado 25 de enero con la celebración del XI Festival Folklórico Sanvicenteño, de nuevo organizado por La Besana. Al escenario del Pabellón Multiusos, a partir de las 20:00 horas, se subirá el Grupo Folclórico das Lavradeiras de São Pedro de Merufe (Portugal), la Asociación Cultural de Coros y Danzas El Trillo de Albacete y el grupo anfitrión, La Besana.

San Vicente de Alcántara, San Vicente, mascarrones, Extremadura
Hogueras en honor a San Vicente Mártir. Foto: AYTO. SAN VICENTE DE ALCÁNTARA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.