Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

PLANES

Los imperdibles de octubre

El mes del otoño por excelencia asoma cargado de planes

Por Esmeralda Torres

01 October 2018

Saca lápiz y papel. Para tachar los días que le quedan a septiembre y anotar todos los planes que propone octubre. ¡Son imperdibles!

1. Al-Mossassa (Marvão). Del 5 al 8 de octubre, la aldea amurallada rememora su origen árabe. Marvão viajará en el tiempo caracterizándose como si de una auténtica corte árabe se tratase y atrayendo a cientos de turistas. Representaciones teatrales, actuaciones callejeras, un extenso mercado medieval y hasta un encantador de serpientes te darán la bienvenida a la XIII edición de una fiesta que comparten con Badajoz.

2. Feria Rayana (La Codosera). También del 5 al 8 de octubre, La Codosera se viste de gala. La Asociación de Empresarios de La Codosera organiza la tercera edición de su Feria Rayana, una cita que aúna empresarios y artesanos de España y Portugal, para conjugarlo con talleres y actividades musicales. Muchos lo tildan como el mejor escaparate de un lado y otro de la frontera.

3. Jornadas gastronómicas del Tajo Internacional. El Parque Natural Tajo Internacional pone la mesa del 26 al 28 de octubre en Valencia de Alcántara. La décima entrega de sus jornadas gastronómicas y agroalimentaria estarán presididas por la castaña, cultivo y fruto estrella del territorio alrededor del que girarán exposiciones, degustaciones y formaciones prácticas. Una propuesta que pretende dar a probar tanto a visitantes como residentes la riqueza y la variedad de los productos autóctonos de la Raya.

4. Experimenta Extremadura (Lisboa). El país vecino celebra nuestro día. La capital lusa acoge una feria sobre la comunidad con motivo del Día de Extremadura en Portugal, que se celebrará del 12 al 25 de octubre y donde se promocionarán los recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos que ofrece la región. Con esta muestra, la Junta de Extremadura procurará seguir incrementando la visibilidad de Extremadura en la ciudad lisboeta.

5. Valentiarte (Valencia de Alcántara). El teatro callejero impregnará de magia las calles del centro de Valencia de Alcántara. Será del 11 al 14 de octubre, con diferentes talleres y actuaciones de circo, música, danza y batucada, entre otros, para todos los públicos. Aún no se conocen los nombres protagonistas de la octava entrega de este festival solidario que organiza la asociación del mismo nombre, pero promete dejar el listón aún más alto que en 2017. Ah, y que ni la gorra no se lo perderá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.