Suscríbete a nuestro boletín
19 Apr 2024
RAYANOS

UNA INFLUENCER CASTÚA

Juana del Arco, una vecina rubia rayana

La rayana presume de paisajes en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de mil personas

Por Esmeralda Torres

03 May 2018

Hace poco más de dos años de la primera publicación en Instagram de Juana del Arco Extremeño y en ese tiempo ya ha ganado más de un millar de fieles seguidores. ¿Su receta? Arrancar una sonrisa a los extremeños a través de instantáneas captadas en los paisajes más particulares de La Raya -y el extranjero-, por los que pasea la indumentaria regional. Por eso ya son muchos los que la consideran como una de las auténticas y más codiciadas influencers de Extremadura.

Juana del Arco, influencer, turismo, turismo rural, Extremadura
Primera publicación del perfil de Instagram ‘Desde_Extremadura’, la Juana del Arco extremeño. Foto:@desde_Extremadura.

Su biografía de Instagram la presenta como Juana del Arco Extremeño y una enamorada de la región. Pero no aporta más de su identidad, ni de su edad. “Digamos que tengo solera”, recalca Juana. Esta famosa vecina ha concedido una entrevista en primicia a Rayanos Magazineen la que ha confesado que le apasiona recorrer caminos disfrutando de las vistas y saboreando nuestros platos, algo que revelan sus fotografías compartidas en estas red social. De hecho, confiesa que todo empezó así. “Quién mejor que una extremeña para poner en relieve lo que hay aquí y, sobre todo, para darle importancia a lo que tenemos aquí”.

Juana del Arco, influencer, turismo, turismo rural, Extremadura
La Juana del Arco extremeño en la población rayana de Alcántara. Foto:@desde_Extremadura.

Juana prefiere no desvelar su lugar de residencia, teme la avalancha de fans. Pero sí admite que algo especial le une a La Raya. “Me gustan las dos culturas, la extremeña y la alentejana, porque crean como un micromundo particular que no se encuentra en otras partes de la región”, apunta. De ahí, que en su galería fotográfica abunden instantáneas tomadas en Valencia de Alcántara, Albuquerque o Marvão, entre otras muchas localizaciones. Y de hecho, que sean muchos los seguidores que le escriban para saber más de esos entornos. “Hay sitios que no salen en las guías turísticas y los visitantes se lo pierden. Es interesante mostrar los que están un poquito ocultos para que nadie se quede sin conocerlos”.

Juana del Arco, influencer, turismo, turismo rural, Extremadura
La Juana del Arco extremeño en la el marco de la frontera hispano-lusa. Foto:@desde_Extremadura.
Juana del Arco, influencer, turismo, turismo rural, Extremadura
La Juana del Arco extremeño con el fondo del Alentejo portugués, desde Alegrete, en plena raya. Foto:@desde_Extremadura.

El armario de Juana está repleto de indumentaria folclórica pero siempre apuesta por su outfit favorito. Viste falda a rayas y faltriquera a conjunto de un mantón floreado. No le faltan las joyas extremeñas, ni el peinado particular acompañado de la flor. Y de esa guisa se pasea por los escenarios más its del mundo como toda una embajadora. Uno de los viajes que más recuerda es su escapada a Irlanda: “¡menudo contraste una extremeña allí!”, aunque si tiene que quedarse con alguno es con la excursión a Madrid, el pasado 18 de noviembre, para reivindicar un tren digno para Extremadura. “Ya es hora de que los extremeños podamos viajar en las condiciones con las que viajan el resto de ciudadanos y que no tengamos que perder tanto tiempo en ese viaje”, denuncia.

Juana del Arco, influencer, turismo, turismo rural, Extremadura
La Juana del Arco extremeño reivindicando un tren digno para todos los extremeños. Foto:@desde_Extremadura.

 

Embajadora internacional

Charlando con ella, Juana se define como muy espontánea. “No tengo agenda, mis viajes van surgiendo sobre la marcha. Aprovecho cualquier momento para darme una escapada”, comenta. Eso sí, lo que no deja a libre albedrío es su dieta, 100% extremeña. En sus casi 300 publicaciones abundan las degustaciones gastronómicas que saborea, desde unas migas extremeñas a uno de los mejores caldos de la tierra. Muchos de ellos en Fiestas de Interés Turístico, como el Corpus Christi de San Vicente de Alcántara.

Juana del Arco, influencer, turismo, turismo rural, Extremadura
La Juana del Arco extremeño en la fiesta del Corpus Christi de San Vicente de Alcántara. Foto:@desde_Extremadura.

“Esto hace que muchos de mis seguidores me envíen mensajes privados”, asegura la famosa, como unos extremeños residentes en Suiza, “que dicen que les da nostalgia ver instantáneas de la tierra”.

Juana del Arco, influencer, turismo, turismo rural, Extremadura
La Juana del Arco extremeño con el grupo Acetre. Foto: Instagram

Durante esta entrevista, el iPhone de Juana vuelve a sonar. “Son de una tienda, que quieren regalarme unas castañuelas”, chivatea orgullosa mientras reconoce que jamás pensó que fuese llegar a esta situación. Una satisfacción para ella, y un fenómeno para el resto de la comunidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.