Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

TURISMO DEPORTIVO

De Madrid a Lisboa (no) se para en el Taejo Internacional

El parque natural toma protagonismo en la prestigiosa prueba ciclo turista 'The Goods Non Stop'

Redacción

13 September 2019

“Cuanto más loca es la aventura, más cuerdo el aventurero”, así ha definido la prueba y su participación en ella el deportista placentino Miguel Coca, en la presentación de la VII edición de The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, la prueba más larga del mundo en MTB (Mountain Bike). Una edición, en la que, además, la Reserva de la Biosfera Tajo/Tejo Internacional toma un protagonismo especial, tanto por ser parte del camino a recorrer y por acoger entre sus poblaciones estaciones de hidratación y puntos de abastecimiento, como por contar con dos equipos femeninos inscritos.

Así lo ha destacado la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patrica Valle Corriols, en el acto de presentación de la nueva edición, que partirá, el próximo 20 de septiembre de Las Rozas (Madrid), y terminará en un máximo de 55 horas en Alenquer (Lisboa), suponiendo un total de 770 kilómetros.

Valle Corriols ha manifestado su satisfacción por el posicionamiento de una zona como es la Reserva de la Biosfera en una prueba de enorme repercusión mediática y deportiva. “Una prueba -ha apuntado- que une las dos capitales ibéricas, coincidiendo así con el carácter transfronterizo de la reserva, y que supone un soporte perfecto para dar a conocer este territorio tanto entre los amantes de la naturaleza y del deporte, como entre los amantes del patrimonio cultural o gastronómico”.

Ha destacado la implicación de las localidades de la provincia de Cáceres que acogen cuatro estaciones de hidratación, como son Navaconcejo, Cañaveral, Cedillo y Alcántara, estas dos últimas situadas en el Tajo Internacional, a las que se suma Santiago de Alcántara con otro punto de abastecimiento.

La diputada ha puesto en valor también los dos equipos con que cuenta el Tajo Internacional, “dos equipos formados por ocho mujeres, con el objetivo de potenciar el deporte femenino y visibilizar la presencia de las mujeres en este tipo de pruebas de gran esfuerzo físico”. También se ha referido al placentino Miguel Coca, afectado por ELA, perteneciente al equipo “Sin Barreras”, por su “afán de superación y el ejemplo que supone para la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, José Codoñer, de la empresa organizadora, RPM-MKTG, ha querido hacer hincapié en “la variedad paisajística, cultural y social que a lo largo de la prueba nos vamos a encontrar; esto es una activo único de esta prueba”, y que, al margen del aspecto deportivo, ha atraído a los más de 5.000 participantes con que se han contado en los siete años de vida.

 

La prueba

Se trata de recorrer 770 kilómetros, día y noche, sin paradas, más allá de las estaciones de hidratación y los puntos establecidos para ello, un recorrido que deberá hacerse en un tiempo máximo de 55 horas por lo que se parte el viernes 20 de septiembre de Las Rozas, en Madrid, a las 12:00 horas, y se debe llegar a Alenquer, en Lisboa, como máximo, a las 18:00, hora portuguesa. Entre los 900 participantes inscritos, algunos hacen el recorrido en formato “por relevos”, formando parte de uno de los 322 equipos inscritos, mientras que otros deciden hacerlo en solitario.

La prueba, que se realiza a través de GPS, ya que el recorrido no está marcado, no tiene un formato competitivo ni clasificación, premiando así el trabajo en equipo y el esfuerzo de cada ciclista. Para ello se otorgarán medallas de oro, plata y bronce.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.