Suscríbete a nuestro boletín
19 Apr 2024
RAYANOS

PLANES

Los imperdibles de marzo

Las actividades deportivas dan la bienvenida a la primavera

Por Esmeralda Torres

27 February 2020

Si algo caracteriza al mes de marzo es la llegada de la primavera. De ahí que las actividades deportivas abunden entre los planes de los próximos 31 días, entre los que también hay cabida para la cultura.

1. Reforestación en Hoyos. El sábado 7 de marzo tiene una cita con el medio ambiente en Hoyos. Este municipio serragateño acogerá un intercambio de semillas organizado por la asociación Red de Semillas de Sierra de Gata, más conocida como RAMA. El objetivo es el mismo que lleva persiguiendo casi cinco años esta organización: la conservación de la agrobiodiversidad tradicional de este pulmón verde localizando en el norte de Cáceres. Será a partir de las 10:00 horas en el Nido del Cuco.

2. A Eurovisión desde Elvas. El municipio de Elvas ha sido el escenario elegido por la RTP para celebrar la gran final del Festival da Canção. Bárbara Tinoco, Blasted Mechanism, Cláudio Frank y Elisa son algunos de los nombres que intentarán representar a Portugal en el Festival de Eurovisión 2020. El elegido se conocerá el sábado 7 de marzo, en el Coliseo José Rondão Almeida.

3. Olivenza, más que toros. Olivenza ultima preparativos para celebrar un aniversario muy especial. La ciudad de alma portuguesa acogerá del 6 al 8 de marzo la 30 edición de su Feria del Toro, cita cultural declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. En esta entrega contará con la presencia de Emilio de Justo, Ginés Marín y Manuel Perera, entre otros, en un cartel que los especialistas han definido como “redondo”. Y para los que prefieran un plan b, el ayuntamiento organiza la primera edición de su FestivAl-Ternativa, una muestra musical que contará con un tributo a Extremaduro y varios disc-jockey para amenizar la noche del sábado a los más jóvenes. 

4. Por la pista de los viejos contrabandistas. El café y el tabaco fueron los elementos más populares en el contrabando que los mochileros de España y Portugal hacían de un municipio a otro. Pero no faltaron otros tan necesarios como el aceite. De ahí que el municipio de Marvão, un año más, organice una nueva entrega de su Rota do Contrabando do Azeite. Será el domingo 8 de marzo y transitará de Porto de Espada hasta el antiguo lagar de Galegos, pasando por Pitaranha e Fontanheira entre otros destinos. Serán 14 kilómetros y partirán de la Casa do Povo a las 8:30 horas.

5. Un brindis pedaleando por Alegrete. Si le gusta el buen vino alentejano y los paisajes naturales, no puede perderse el tour de MTB ‘Sabores con tradición’. Esta cita, que se celebrará el sábado 14 de marzo, propone un pedaleo de 30 kilómetros por la hermosa villa de Alegrete, abrazada por el Parque Natural de la Serra de São Mamede. No se agobie, la ruta contará con cinco paradas para degustar los mejores vinos y la más suculenta oferta gastronómica del Alentejo.

6. Arte, cultura y gastronomía taurina en Coria. Del 20 al 22 de marzo, la capital del Alagón volverá a celebrar una de sus citas más esperadas, su Feria Internacional del Toro. Éstas son las fechas oficiales que anuncia el cartel de una cita taurina que pretende aunar arte, cultura y gastronomía alrededor de este mundo en Coria. Pero la esencia que caracteriza a la ciudad se prolongará prácticamente durante todo el mes de marzo con el concurso de tapas de carne de toro, único en el país, que se podrá degustar en la mayoría de sus establecimientos hosteleros. No faltarán las exhibiciones de picadores, la presencia de la Escuela Taurina de Cáceres y una importante actividad empresarial.

7. En canoa de Monfortinho a Salvaterra do Extremo. La Beira Baixa ha elegido una aventura para dar la bienvenida a la primavera. El sábado 21 de marzo se celebrará una nueva edición del encuentro de canoas ‘Memorial Amilcar Crespo’, y ya van dieciséis. La ruta, que no tendrá un carácter competitivo y sí uno de ocio y disfrute del paraje natural, descenderá por la parte portuguesa del río Eljas. Ojo, requiere inscripción previa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.