Suscríbete a nuestro boletín
28 Mar 2024
RAYANOS

FIT CORIA 2020

Miguel Abellán, protagonista de la VI Feria del Toro de Coria

El consistorio cauriense rendirá homenaje al matador de toros durante la cita, que se celebrará del 20 al 22 de marzo

Redacción

04 March 2020

La Ciudad de Coria, derivado de su tradición taurina ancestral heredada, acogerá del 20 al 22 de marzo de 2020 la VI edición de la FITCORIA, la Feria Internacional del Toro 'Ciudad de Coria', convirtiéndose nuevamente así, según apunta el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, en la Catedral del Toro en Extremadura como punto de encuentro de la cultura taurina. Ballestero ha calificado la feria como un evento cultural, social, económico y turístico que, dirigido a los profesionales, empresarios y aficionados al Mundo del Toro y de la Tauromaquia, persigue la defensa, promoción y dignificación del toro de lidia y, por lo tanto, de la Fiesta Nacional como Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

La FITCoria se trata de una actividad empresarial, que promulga los valores culturales y artísticos en los que se asienta la base de la tauromaquia, a la vez que se constituye en un consolidado yacimiento de empleo e importante fuente de ingresos económicos, además de por su alta dinamización del sector turístico a través del desarrollo del turismo taurino que a su vez garantiza la diversificación del medio rural. Una forma de vivir tres intensos días llenos de sensaciones y experiencias únicas al estar en contacto directo con el buen ambiente taurino.

Programación variada

Alberto Manuel Hornos Valiente es el empresario adjudicatario de la sexta edición de FITCoria. Según desgrana, la cita comenzará el viernes día 20 de marzo con la inauguración oficial a cargo del alcalde de Coria y la intervención representativa del matador de toros Miguel Abellán, al que se le hará un reconocimiento especial a su trayectoria taurina. Será a las 12:00 horas en el salón de actos del ayuntamiento.

Según detalla Hornos, la entrega contará también con un tentadero público con la participación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia perteneciente al Patronato Provincial de la Diputación de Badajoz. Y durante todo el fin de semana se realizarán conferencias, exposiciones, actuaciones musicales y desfiles de modas, entre otros, caso del cartel del festival taurino con picadores diseñado para esta edición, en la que estarán nuevamente presentes algunas de las principales figuras del escalafón taurino como el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, y los matadores de toros Finito de Córdoba, Daniel Luque, Emilio de Justo, Ginés Marín y el novillero Juan Carlos Carballo. Al finalizar el festival actuará en un tentadero el becerrista cauriense Jorge Hurtado.

Concurso gastronómico

Del mismo modo, se celebrará de manera paralela en su II edición, el pionero y original Concurso Gastronómico TauroTapas FitCoria 2020, que nace con el objetivo principal de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura taurina a través de la puesta en valor de la carne ibérica del toro de lidia mediante el diseño y elaboración de tapas taurinas en los principales establecimientos hosteleros de la ciudad de Coria.

En definitiva, "una feria taurina y empresarial que vuelve con  fuerzas e ilusión al objeto de convertir a la Ciudad de Coria en el centro del Mundo del Toro y de la Tauromaquia como un valor muy importante de la localidad", según dicta el consistorio en nota de prensa. “Nos sentimos especialmente muy orgullosos de defender sin ningún tipo de complejos; siendo el deseo del gobierno municipal que la FITCORIA vuelva a ser todo un éxito de organización y de gran acogida de aficionados”, concluye Ballesteros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. rayanos.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a rayanos.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.